¿Por qué usar fundas para colchones?

Porque-usar-fundas-para-colchones

Muchas personas se preguntan ¿Para qué usar fundas para colchón? Sin embargo, estas fundas son un accesorio muy importante para el cuidado del mismo. Ya que, no solo aumenta su vida útil, sino también mantiene la higiene y contribuye a que no aparezcan ácaros y bacterias. Por ello, debes conocer la respuesta a¿Por qué usar fundas para colchones resulta en beneficio?

¿Qué son las fundas para colchones?

Estas son ropas de cama extraíble, las cuales, ofrecen una protección adicional al colchón que lo cubre en la parte de arriba y abajo. Además, permite que los tratamientos del colchón como antiácaros y anti bacterias duren por más tiempo.Pueden estar fabricados con diferentes materiales y tienen distintos grosores. También, ofrecen a la persona una protección contra los ácaros y gérmenes.

Razones por las que usar fundas para colchones

Durabilidad

Estas alargan la vida del colchón, permiten que se mantenga como nuevo y evita que con el pasar los años se deteriore. Al colocarle la funda estará cubierto el colchón y totalmente aislado del polvo.

Higiene

Cuando le colocas la funda al colchón esta actúa como una barrera ante las manchas y la humedad, permite que se mantenga limpio y en excelentes condiciones. Además, para mantener la funda limpia por más tiempo podrías colocarle un cubre colchón que sea transpirable e impermeable.

Permiten que mejore las propiedades del colchón

A través, delas fundas se han incorporado acolchados y tratamientos que ayudan a mejorar considerablemente la comodidad de tu colchón. Además, los diversos tejidos y composiciones crean un abanico inmenso de características que se pueden agregar al colchón por medio de las fundas.

Protege contra los fluidos y liquidos

Las fundas para colchones protegen contra cualquier fluido, actuando como impermeable contra el accidente o derrame que se presente. Estos llevan vinilo o laminas.

Materiales con las que se fabrican las fundas para colchones

Estas son fabricadas con materiales como el latex sintético o plástico y la espuma. Por otro lado, otros son hechos con materiales naturales como: plumas, algodón, lana, latex natural, plumón y lana de alpaca.

Alarga la vida de tu colchón con esta funda de tencel

Esta funda puede proteger y mantener la durabilidad de tu colchón. Además, es impermeable y transpirable, puedes utilizarla en cualquier tipo de colchón. Pero, quizás te preguntarás ¿Qué es tencel? Es una fibra celulosa natural y biodegradable, la cual, es producida a través de la pulpa de madera. Además, la fibra celulosa es un material orgánico que abunda en la tierra.

Ventajas de las fundas de tencel

  • Es un tejido que al tacto es confortable, suave y sumamente agradable.
  • Es recomendada para las pieles delicadas.
  • Cuenta con una capacidad de protección ante el frio, el calor o el agua.
  • Absorbe muy bien la humedad, permitiendo que la piel respire y se mantenga seca.
  • No es necesario que tenga cuidados especiales, ya que, su tejido es muy difícil de arrugar.
  • No necesita que la lleves a la tintorería, puesto que, puedes lavarla en casa.

Otros tipos de fundas

  • Fundas fijas: Estas no pueden separarse del colchón por ende no se pueden quitar para lavarlas, sin embargo, le dan al colchón un aspecto consistente.
  • Fundas con cremalleras: Estas rodean completamente el colchón y cuentan con una cremallera perimetral, la cual, permite que se quite fácilmente.
  • Funda ajustada: Esta es parecida a una sábana ajustable, la cual, se desliza sobre los bordes del colchón y las esquinas.
  • Fundas acolchadas: Estas tienen una pequeña capa de material acolchado que puede ser látex oviscoelástica. En estas fundas suelen aplicarse los tratamientos como aloe vera, antiácaros y regulación térmica.
  • Fundas de correa elástica: Esta funda o protector se adapta a las cuatro esquinas del colchón.

Diferencias entre un protector y un cubre colchón

Ambos son una funda para el colchón, los cuales, ayudan a mejorar su rendimiento y durabilidad. La diferencia entre ellos es el grosor de cada uno. Además de otras cosas que los distinguen.

  1. El grosor del protector es parecido al de una sábana. En cambio el del cubre colchón es más grueso y un poco acolchado, con aproximadamente 0,5 y 2 centímetros de grosor.
  2. Los cubre colchones siempre son acolchados y se pueden incorporar la propiedad de ser impermeables, la puedes conseguir al colocar una lamina de poliuretano, el cual no producirá ningún ruido, transpirará y no dará tanto calor.
  3. Los protectores son impermeables, estos son parecidos a las sábanas que protegen al colchón de la humedad.

Beneficios del protector de colchón o fundas

  • La fina lámina impermeableimpide que cualquier líquido o fluido pueda penetrar en el colchón.
  • Puesto que el tejido es transpirable reducirá el calor mientras estas descansando y absorberá el exceso de humedad y lo liberará al exterior.
  • Tiene propiedades antibacterianas naturales, los cuales, evitará que las bacterias proliferen en la cama.
  • Son adecuadas para aquellas personas que tienen piel sensible, ya que, tiene una superficie que brinda una suavidad extra.
  • Los componentes del producto no son nocivos para el organismo.
  • Son recomendables para todo tipo de colchón.

Mantenimiento de las fundas de colchones

Estas deben lavarse regularmente, por lo menos una vez al mes, para alargar su vida útil es vital que tomes las siguientes precauciones: Lávalo en lavadora en programa delicado, siguiendo todas las instrucciones del fabricante, no utilices cloro, estos no se pueden planchar y utiliza un tercio de detergente habitual.

Otras razones para comprar una funda o protector

  • Mantiene el colchón limpio.
  • Obtendrás mayor comodidad y tendrás un mejor soporte.
  • Te protegerás contra los ácaros y chinches.

En definitiva, el usar fundas para colchones o protectores te mantendrá a salvo a ti y a tu colchón. Por ello, es necesario que las coloques, así tendrás un descanso placentero.

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =