6 Señales que indican que no duermes suficiente

Dormir no es solamente uno de los placeres de la vida para muchos, sino que también es la única manera de permitir al organismo recuperarse después de un largo día de trabajo y actividad. Lamentablemente, a algunas personas les cuesta mucho trabajo dormir suficiente o al menos dormir de verdad. Por lo que debes saber las posibles causas para hallar …

Cómo lavar el relleno de un nórdico

como-lavar-nordico

El relleno nórdico, también conocido como edredón nórdico, no es otra cosa más que un cubrecama capaz de dar calor en demasía. Es una especie de funda súper caliente que mantiene abrigado a cualquiera del frío más helado, siendo generalmente fabricado tanto con plumas como con fibra sintética, plumón o lana. ¡Toda una maravilla cuando de evitar el frío se …

Cómo elegir un colchón para niños

escoger-colchon-para-ninos

Cuando se trata de elegir un colchón para niños, los padres tienen que tomar en cuentas varios criterios importantes. El primero de ellos, no es otro más que aquél que engloba la edad del infante, siendo otro punto importante a tomar en cuenta el material con el cual está hecho este mueble de descanso. Hay que recordar que es necesario …

¿Qué son los colchones gemelos?

coclhones-gemelos

Los colchones gemelos son un tipo muy particular de colchón que básicamente se caracteriza por estar cortado a la mitad. Son pues, dos bloques independientes que se pueden colocar unidos en una cama, de forma tal que cada bloque funciona como un colchón individual para una persona y así poder dormir en pareja sin muchas complicaciones. Generalmente los colchones gemelos …

Firmezas y alturas de las almohadas

La altura y firmeza de una almohada son aspectos claves que se deben considerar siempre que se quiera comprar alguno de estos acolchados objetos. Lo curioso del asunto, es que la firmeza y la altura de las almohadas varían dependiendo de la marca y del tipo de esta que se esté mencionando, encontrando así que algunas almohadas son más cómodas …

Las mejores posturas para dormir

las-mejores-posturas-para-dormir

A veces cuesta conciliar el sueño de inmediato, pasando horas dando vueltas en la cama sin poder pegar los ojos en absoluto. Ello puede deberse a muchos factores por supuesto, aunque el más común de todos es el no poder encontrar una buena postura para dormir. Curiosamente, se puede observar que dormir de una manera determinada trae más o menos …

Cómo luchar contra el insomnio

luchar-contra-el-insomnio

Se conoce como insomnio a aquella imposibilidad de conciliar el sueño cuando se está acostado y se quiere dormir. Es uno de los trastornos del sueño más frecuentes y puede traer como consecuencia la falta de energía durante el día, mal humor, desorden hormonal y hasta una caída abrupta del buen funcionamiento de tu organismo. Dormir es importante tanto para …

Almohadas viscoelásticas, principales características

caractaristicas-almohadas-viscoelasticas

Las almohadas viscoelásticas se están poniendo de moda en la actualidad gracias a la gran cantidad de beneficios que aportan. Desde un descanso más placentero hasta la posibilidad de mejorar la postura, todo cimentado en este extraordinario material tanto viscoso como elástico que no solo le da el nombre al tipo de almohada, sino que además es capaz de mejorar …

Dormir mal, consecuencias y efectos en tu salud

consecuencias-y-efectos-de-dormir-mal

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo por lo que tenemos que cuidar al máximo la higiene de nuestro sueño. Si dormimos mal son muchas las consecuencias negativas que podemos llegar a sufrir, incluso podemos llegar a desarrollar ciertas enfermedades. Tenemos que ser exigentes con nuestro sueño y dedicar a nuestro descanso el tiempo necesario para poder soportar todas las …

Cómo elegir los mejores colchones juveniles

colchones juveniles

Dormir las horas adecuadas y la calidad de un buen descanso es fundamental para el desarrollo de un niño y para que este “crezca bien”, estando así recargados para el desgaste que se ejerce durante el día. ¿Qué ocurre cuando un niño duerme adecuadamente? Se produce una incidencia directa en el desarrollo físico e intelectual. Más del 80% de la …