Trucos para dormir una siesta perfecta

consejos-para-echarse-la-siesta

En muchos países de Europa y Asia, la siesta es parte fundamental en la tradición cultural, ya que han descubierto los grandes beneficios que brinda dormir unos minutos después del medio día. ¿Pero es totalmente cierto que las siestas nos benefician en nuestro rendimiento laboral? Y de ser cierto ¿Bajo qué circunstancias tendrás mayores resultados en tu productividad? Conoce con …

Ventajas de usar un nórdico 4 estaciones

porque-comprar-relleno-nordico-4-estaciones

Si estas buscando la ropa de cama más práctica para cada estación, te contamos las razones por las que debería escoger un nórdico de 4 estaciones. Con este tendrás en una sola pieza para los días fríos de invierno y al mismo tiempo para los días de calor del verano o las temperaturas medias de primavera y otoño. Qué tipo …

Que colchón debes comprar si tienes dolor lumbar o ciática

colchon-para-dolor-ciatica

Antes de nada, es importante saber cuales son las diferencias entre el dolor lumbar y la ciática. A pesar de que muchas personas que padecen de ciática, también sufren dolor lumbar, se trata de dolencias diferentes. El dolor lumbar o lumbago se produce en la parte más baja de la espalda, aunque también es posible que surja de la zona …

¿Conoces los colchones de muelles ensacados? Te contamos todo lo que necesitas saber.

que-son-los-muelles-de-bolsillo

Puede que no los conozcas por su nombre pero estamos seguros de que alguna vez has dormido en un colchón de muelles ensacados. Se trata del modelo de colchón más vendido hasta la fecha y sigue siendo la opción más popular año tras año para muchos compradores. Ventajas de comprar un colchón de muelles ensacados Nos gusta decir que hay …

La independencia de lechos en los colchones

La independencia de lechos es un término que tiene mucha relación con los colchones matrimoniales. El mismo, hace alusión a esa cualidad propia de los colchones compartidos para no inmutarse con el movimiento de una sola persona, manteniendo así la forma ideal tanto para el que está a un lado de la cama como para el que se encuentra al …

La temperatura ideal de la cama para dormir

temperatura cama

¿Te ha ocurrido que cuando hay muchísimo frío no puedes conciliar el sueño? A muchas personas les puede ocurrir esto así como también cuando hay mucho calor. Por ello, es importante conseguir la temperatura ideal de la cama para que  puedas dormir plácidamente. ¿Cuál es la temperatura externa que necesita el cuerpo? Necesita una temperatura de aproximadamente unos 21º centígrados, …

Todo sobre las almohadas viscoelásticas

Almohada viscoelasticas

No hay duda de que las almohadas son un elemento indispensable a la hora de dormir y tener un sueño reparador. La diferencia entre una almohada de baja calidad y una de alta calidad puede influir muchísimo en la calidad del sueño. Siempre es bueno contar con una almohada que se adapte a la forma del cuello y la cabeza …

Los mejores trucos para dormir sin roncar

dormir sin roncar

Los ronquidos han sido una pesadilla para muchos, pero especialmente para quienes duermen junto a la persona que ronca, por irónico que parezca. Generalmente los ronquidos se producen porque existe una obstrucción en las vías respiratorias de la persona. En la parte trasera de la boca coinciden varios elementos como la úvula, la campanilla y la lengua, las cuales si …

6 Señales que indican que no duermes suficiente

Dormir no es solamente uno de los placeres de la vida para muchos, sino que también es la única manera de permitir al organismo recuperarse después de un largo día de trabajo y actividad. Lamentablemente, a algunas personas les cuesta mucho trabajo dormir suficiente o al menos dormir de verdad. Por lo que debes saber las posibles causas para hallar …

Cómo lavar el relleno de un nórdico

como-lavar-nordico

El relleno nórdico, también conocido como edredón nórdico, no es otra cosa más que un cubrecama capaz de dar calor en demasía. Es una especie de funda súper caliente que mantiene abrigado a cualquiera del frío más helado, siendo generalmente fabricado tanto con plumas como con fibra sintética, plumón o lana. ¡Toda una maravilla cuando de evitar el frío se …