Camas articuladas

¿Buscas material geriátrico? ¿Quizás una cama articulada? Lo más importante en este tipo de material es la funcionalidad, puesto que suele estar destinado a personas de tercera edad con baja movilidad. Debemos buscar la ergonomía y, sobre todo, la comodidad y facilidad a la hora de utilizarlo.

Para conseguir un descanso efectivo y reparador es necesario disponer de un buen equipo de descanso, base y colchón, estos dos pilares son fundamentales para conseguir nuestro objetivo.

¿Qué es una cama articulada?

Es aquella que consigue ofrecer diferentes posiciones para el descanso sin necesidad de manipularla de forma manual.

Una cama articulada aporta un gran número de beneficios, tanto para enfermos como para personas que están totalmente sanas; Ayudan a conseguir ese descanso reparador, previenen problemas cervicales y mejoran la circulación sanguínea entre otras.

Podemos diferenciar dos tipos de camas articuladas: hospitalarias y domiciliarias.


Camas articuladas hospitalarias

Las camas articuladas hospitalarias disponen de 4 planos de descanso, de los cuales 3 de ellos articulan con motor eléctrico. La zona de la cabeza-espalda nos obliga a estar en una posición recta favoreciendo la zona cervical. Esta es una de las grandes diferencias frente a las camas articuladas domiciliarias.

Este tipo de camas articuladas están diseñadas para acoplar cualquier tipo de material geriátrico, como barandillas o porta goteros. Además, existen modelos que disponen de un sistema de elevación, ofreciendo la comodidad de poder regular distintas alturas.

Camas articuladas domiciliarias

Las camas articuladas domiciliarias disponen de un plano articulado más que las hospitalarias, vendría siendo el plano de la cabeza, la posición de la almohada. No son camas recomendables para personas encamadas de larga duración puesto que no resulta una posición cervical recomendable.

Otra diferencia con las camas articuladas hospitalarias son las patas, ofreciendo las otras camas unas patas arriostradas que aportan mayor seguridad. En este tipo de camas articuladas tampoco sería posible acoplar un sistema elevador, aunque fuese necesario.

En Nattex Compostela, disponemos de una amplia variedad de material geriátrico donde te asesoramos y ayudamos a buscar la mejor opción para tus necesidades. ¡No lo dudes y consúltanos!


Compartir en redes sociales: