cada-cuanto-cambiar-sabanas-cama

No hay sensación más reconfortante que luego de una larga jornada de trabajo, llegues a tu casa y te sumerjas en tu cama cubriéndote con unas sabanas frescas y limpias. Sin embargo, este espacio tan feliz y placentero puede convertirse en un nido de bacterias, debido a que tienes tiempo que no cambias la ropa de cama. Por ello, es importante que sepas ¿Cada cuánto cambiar la ropa de cama? y ¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante cambiar la ropa de cama regularmente?

Es importanteporque cuando dormimos nuestra piel  pasa por un proceso de regeneración. Es decir, las células viejas de la piel empiezan a desprenderse a fin de dar paso a células nuevas. Toda esa piel vieja queda sobre las sabanas en compañía de bacterias.

Además, la ropa de cama se convierte en una especie de red la cual atrapa todas las células muertas, como lo son la saliva, el sebo, fluidos corporales y suciedad del exterior como orina y materia fecal. Para completar esto, todas las personas segregan sudor, el cual, contribuye para que se produzcan hongos.

¿Qué pueden provocar las bacterias de la ropa de cama en la persona?

Si la persona tiene alguna costra o herida abierta en la piel, puede ocasionar infección. Además, a las personas asmáticas estas bacterias o ácaros pueden afectarlo.  Más aún, si tu mascota tiene la costumbre de acostarse en la cama y te da lástima bajarla, puede ocasionar doble cultivo de bacterias. También, el pie de atleta y otros hongos son transferidos a través de las sabanas. Por ello, es fundamental que cada cierto tiempo tengas la costumbre de cambiar la ropa de la cama.

cada-cuanto-cambiar-la-ropa-de-cama

Siendo realistas ¿Cada cuanto cambiar la ropa de cama?

Sabanas

Los expertos en la salud recomiendan cambiarlas por lo menos una vez a la semana a fin de cuidar la salud y mantenerlas frescas. Sin embargo, en los meses de verano se recomienda cambiarla dos veces a la semana. Si luego de lavar las sabanas huelen un poco a rancias o añejas significa que no están del todo limpias, por ello, es conveniente lavarlas de nuevo.

Fundas de Almohadas

Se recomienda lavar las fundas para almohadas cada tres días, ya que, el cabello y la piel están en contacto con ellas. Además, restos de maquillaje, suciedad del día y células muertas pueden acumularse fácilmente en ellas.

Almohadas

Las almohadas debes lavarlas cada tres meses, puesto que, esta acumula muchísimas bacterias y hasta puede alojar 16 especies de hongos. Por esta razón, debes lavarlas y secarlas muy bien de lo contrario se pueden formar moho y humedad.

sabana-colores-cama

¿Cómo lavar la ropa de cama?

Debes lavarla con suficiente agua a 60º C y exponerla a la luz solar, los rayos UV son efectivos para matar las bacterias y microorganismos. Luego, podrías plancharla a fin de matar las bacterias que quedan rezagadas.

También, el proceso de lavado en seco, utiliza algunos químicos como el tetracloroetileno, el cual, es un potente aniquilador de bacterias asegurando así una esterilización eficiente.

En definitiva, si deseas dormir plácidamente en tu cama y respirar ese aroma de frescura, presta atención  a cada cuanto tiempo cambiar la ropa de cama. Si lo haces, te librarás de muchísimas bacterias y microbios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code