¿Por qué dar la vuelta al colchón?

voltear-girar-colchón

Tener en buen estado el colchón es necesario para lograr un buen descanso y cuidar la salud. Si no le prestas la debida atención es posible que tengas algunas consecuencias como dolores de espalda, fatiga y somnolencia diurna entre otros.

Por eso, si deseas tener un buen descanso y de manera suficiente, ameritas prestar atención al colchón. Por lo que debes saber, ¿Por qué es importante dar la vuelta al colchón?

¿Por qué razón es importante voltear el colchón?

Es importante porque con el paso de los años el peso de las personas que duermen en el, suele comprimir el material interno de los colchones. Si no se le presta la debida atención ese desgaste progresivo, irá deformando el material y por ende empeorará la calidad del descanso.

¿Cuándo debes voltear el colchón?

En el año, puedes establecer dos periodos en los que debes voltear o girar el colchón. En el mes de Enero y Julio y otro es durante los meses de Abril y Octubre. Si acabas de comprar tu colchón te recomendaremos que lo gires y voltees con más frecuencia durante el primer año. Por ejemplo, todos los meses puedes invertir las zonas de la cabeza y los pies, para que puedas distribuir el desgaste a lo largo de toda la superficie.

Si el colchón es antiguo y nunca le has hecho mantenimiento ni lo has volteado, es hora que establezcas un periodo para voltearlo. En cambio, si el colchón tiene más de 3 ó 5 años y nunca lo has volteado es probable que tenga malformaciones, por ello, lo recomendable es que lo sustituyas.

¿Qué colchones se deben voltear?

  • Colchón de Latex: Este se caracteriza por su gran adaptabilidad y confort, puesto que, es capaz de eliminar la presión sobre los músculos. Por ello, que es recomendable voltearlo cuatro veces al año.
  • Colchón viscoelástica: Si este colchón tiene dos caras debes voltearlo cuatro veces al año. Si solamente tiene una cara de viscoelástica no debes voltearlo, solo debes limitarte a girarlo.
  • Colchón de espuma: Este aporta una gran transpiración y controla la temperatura de la persona. Debes voltearlo cuatro veces al año.
  • Colchón de muelles: Estos mayormente son los elegidos por los matrimonios, ya que, proporcionan una alta independencia de lecho. Este al igual que los anteriores se debe voltear cada tres meses, es decir cuatro veces al año.

¿Qué lograrás al voltear el colchón?

  • En toda la superficie el colchón tendrá un desgaste homogéneo.
  • Prolongarás su vida útil, conservándose en buen estado.
  • Se evitarán malformaciones en el material tanto en las capas internas y externas.

En definitiva, si deseas tener dormir plácidamente y tener un buen descanso, es importante dar vuelta al colchón cada cierto tiempo, así evitarás que se deforme y durará muchos años.

Compartir en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + uno =