que-colchon-comprar-cama-articulada

Comprar un colchón siempre es una decisión muy importante, más si tienes un familiar enfermo que necesita tener un buen descanso y estar cómodo en una cama articulada. Por ello, si deseas saber ¿Qué colchón elegir para una cama articulada? Sigue leyendo para que conozcas que tipos de colchones son los más recomendables para una cama articulada.

¿Cómo deben ser los colchones para camas articuladas?

Deben ser colchones que se puedan doblar fácilmente, pero, que a la vez puedan recuperar su forma cuando se coloque la cama en posición normal. Los más recomendados son los colchones de grosor medio, ya que, los gruesos, aunque se doblan hacen más resistencia y puede hacer que la cama sobre todo si es eléctrica, se estropee. Tampoco se le deben notar las líneas por las que se ha doblado.

Tipos de colchones que puedes elegir para una cama articulada

Colchones de Látex

Este es el más popular, puesto que, el  látex es un material flexible que se adapta al movimiento de la cama articulada. Sin embargo, si vas a pasar mucho tiempo en la cama debes tomar en cuenta su baja transpirabilidad.

Colchones Antiescaras

Este colchón antiescarases recomendado para aquellas personas que pasan mucho tiempo en la cama articulada y no se pueden mover o para las personas obesas. Además, alivian la presión y ayudan a prevenir la aparición de las escaras, las cuales, aparecen en la piel por una baja movilidad. Estos colchones no se deforman, son muy fáciles de lavar y su material es transpirable, garantizando así el bienestar de la persona enferma y una larga vida al colchón.

 Además, existen diferentes tipos de estos colchones que pueden contener aire, agua o espuma.

Colchones Viscoelásticos

Estos son muy buena opción, debido a que, son los que mejor se adaptan al descanso. Está compuesto por material de célula abierta, el cual, hace que sea muy sensible a la temperatura corporal. Además, tiene relleno hipoalergénico que es apto para aquellos que sufren de alergias y contiene una capa transpirable, que favorece la debida ventilación.

También, el material de este colchón se adapta perfectamente al cuerpo, aporta gran sujeción a los puntos de apoyo y mejora la circulación, ya que, alivia la presión. Por otro lado, es un material duradero que no pierde sus cualidades con el paso de los años.

Colchones que no debes comprar para una cama articulada

Muelles

Estos no son recomendables, ya que, no son flexibles. Por ejemplo, si colocas un colchón con núcleo de muelle ensacadas lo único que conseguirás es que aplastarás los muelles unos con otros, además, se deformarían y no tendrás un buen descanso.

Espuma

Estos pueden resultar la opción más económica para una cama articulada, sin embargo, si las espumas son rígidas puede pasar que al articular el colchón sin nadie que esté acostado, el colchón no siga la articulación de la cama. Además, con el uso se van deformando.

En definitiva, si no sabías que colchón elegir para una cama articulada, con estas sugerencias ya puedes tener una mejor idea de que colchón debes comprar. Para un mejor asesoramiento y ampliar la información no dudes en pasar a visitarnos por nuestra tienda, Nattex Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code