¿Cómo escoger la almohada ideal?

como-escoger-la-almohada-perfecta

¿No sabes que almohada elegir? Esta es una decisión importante, ya que, tener la almohada ideal influirá en el buen descanso de una persona. Por ello, ¿Cómo escoger la almohada ideal? Con algunos consejos lo sabrás.
No obstante, no olvides que en Nattex Compostela disponemos de un amplio muestrario de almohadas. Las cuales podrás llevarte a tu casa y dormir un par de días en ellas, para así poder ir probando hasta asegurarte de elegir la almohada que mejor se adapta a ti.

Diferentes tipos de almohadas que puedes escoger

De fibra

Estas están rellenas de fibra de poliéster, además, permite que la circulación del aire favorezca la absorción de la humedad. Son frescas, transpirables y cómodas además se pueden lavar, esto ayudará a mantener la higiene durante el descanso. Sin embargo, si duermas de lado probablemente tengas que usar dos o doblarla a fin de conseguir un apoyo en tu cuello.

Plumas y plumón

Ambas almohadas están fabricadas con plumas de ganso y pato, las de plumas son más blandas que la de plumón que son más contundentes y proporciona gran apoyo.  Estás suelen ser un poco más caras que las almohadas de fibra, pero, duran un poco más de tiempo. La ventaja de estas almohadas es que son sumamente blanditas y moldeables, sin embargo, aquellos que son alérgicos no pueden usarlas.

Almohadas de látex

Están fabricadas por un tipo de goma que está procesada lo que permite que sea cómoda y te brinde apoyo. En general duran muchos años, pero, tienden a rebotar un poco y algunas personas necesitan acostumbrarse al principio. A pesar de que son almohadas muy caras, estas son blandas y firmes. También, estas almohadas son hipoalergenicas y su estructura interna de células abiertas favorece la ventilación e higiene.

Almohadas viscoelásticas

El complemento ideal para los colchones de látex. Estas almohadas son muy populares y ofrecen buena calidad. Algunas de ellas son redondeadas y otras tienen la forma típica de las almohadas. También, algunas en la parte de adentro tienen viscoelásticas ralladas a fin de que se sienta como las almohadas tradicionales. Estas normalmente ofrecen un gran apoyo en la zona del cuello y sirve para que la región cervical descanse por completo.

Con núcleo perforado de gel

Son las almohadas más avanzadas del mercado y están compuestas por una capa interior de microfibras con tratamiento antiacaros. La zona exterior es de tejido stretch con fibra de leche. Esta almohada durante las noches mantiene una temperatura neutra de una forma excepcional y ayuda a mantener la espalda recta cuando duermes de lado. En comparación con las otras almohadas su precio es más elevado.

como-elegir-la-mejor-almohada
Según la posición al dormir ¿Cómo escoger la almohada ideal?

De lado

Si acostumbras dormir de lado no debes elegir aquellas almohadas que son duras, ya que, forzarías el cuello y harías que quede muy levantado. Tampoco debes escoger las que son muy blandas debido a que el cuello caería y no podrás tener la alineación correcta de la columna. Por ello, la almohada correcta es una que sea intermedio.

Boca Abajo

Aunque, estás personas a veces ni siquiera necesitan almohada. Cuando quieren dormir con ella lo mejor sería una almohada baja, lo más suave y plana posible, ya que, si son duras puede que su respiración se dificulte. Por ello, es necesario que utilices una almohada que logre que la cabeza se alinee con el cuerpo.

Si duermes boca arriba

La almohada recomendable es una que sea fina y un poco blanda. Debe ser una que se ajuste al cuello a fin de que rellene la curva cervical que se forma entre el colchón y el cuello.

Formula que te ayuda a identificar cuál es tu almohada ideal

Agarra un metro y empieza a medir la distancia que existe desde el hombro hasta donde se encuentra la oreja. Luego, al resultado que te dé debes sumarle aproximadamente dos o cuatro centímetros según la dureza que desees. De modo que, si tienes los hombros anchos necesitas una almohada que sea gruesa, a diferencia de aquellas personas que tienen los hombros estrechos.

10 Estupendos beneficios de tener una buena almohada

  1. Te dará comodidad, ya que, el cuerpo se relajará.
  2. Ayudará a evitar los problemas en la columna o torceduras.
  3. Permite que el cuerpo tenga una buena postura para descansar.
  4. Hará que tengas un sueño profundo y placentero.
  5. Podrás respirar mejor durante las noches.
  6. Puesto que descansarás tu actividad física se verá favorecida.
  7. Tendrás en el día un buen humor.
  8. Reduce el estrés.
  9. Debido a que, da soporte a la cabeza y el cuello, reducirá la rigidez y los dolores.
  10. Mejorarás los síntomas de apnea del sueño y por ende, evitarás los ronquidos.

¿Sabías que?

Para evitar la apnea obstructiva, la cual, es cuando las vías respiratorias se cierran casi por completo, es necesario que uses una almohada que no sea muy alta. De esta manera, la cabeza no quedará hacia adelante y las vías no podrán obstruirse.

En conclusión, si deseas dormir cómodamente y tener un sueño profundo y totalmente placentero, es necesario que sepas como escoger la almohada ideal. Por ello, presta atención a todos estos consejos.

Compartir en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =