¿Cómo elegir la mejor base para nuestro colchón?

elegir-base-colchon

¿Estás buscando una buena base para tu colchón? Esta es una decisión importante que debes pensarlo muy bien, ya que, no todas las bases son adecuadas para todos los colchones. Por ello, ¿Cómo elegir la mejor base para nuestro colchón? Para ello debes tomar en cuenta algunas sugerencias cuando vayas a elegir. A fin de que, tu cama sea equilibrada, completa y puedas descansar cómodamente.

Compatibilidad de los colchones y las bases

Si quieres comprar el colchón y la base el mismo día, el vendedor te puede orientar sobre cuál es la mejor combinación. Sin embargo, si ya tienes el colchón y estas buscando la base, lo primero que debes saber es el tipo de material.

Normalmente pueden ser de: látex o viscoelástica, muelles y hr.

¿De qué depende la comodidad del colchón?

No solo depende del material con el que está fabricado, sino también, de la base que le da soporte. Por ello, para asegurar un buen descanso debes escoger la base correcta para el colchón que tienes. Debido, a que no todas las bases son idóneas.

Veamos algunos de los tipos de bases más utilizados y los cuales te brindan un mejor confort.

Diferentes tipos de bases para los colchones que existen

Somieres o bases de láminas articulados

Este tipo de base es recomendable para aquellas personas que tienen muy poca movilidad y que necesitan de este tipo de cama para ayudarlos a acostarse o incorporarse. El colchón que mejor se adapta es el de látex, ya que, es muy flexible.

Las principales características de este son: una funda como tapicería debido a que, permite que el colchón sea más adaptable y flexible y es de baja estatura. Por otro lado, no son recomendables para los colchones de muelles, puesto que, no se pueden torcer ni doblar sin que se deterioren.

Base de láminas fijas

Estos somieres fijos o rígidos, aportan mayor transpiración al colchón, ya que, permiten que pase el aire entre las diferentes laminas. Este es compatible para casi todos los tipos de colchones a excepción de los colchones de muelles ensacados.

Esto es debido a que, dichos colchones están formados por muelles en forma de barril y están en un saco de tela no textil que se cosen unos a otros formando hileras.  De modo que, si se coloca en una base de láminas, algunas de estas hileras pueden quedar sobre los huecos que se encuentran entre láminas y laminas, es decir, quedaría sin soporte, lo que provocaría con el pasar del tiempo el deterioro y deformación del colchón.

Somier o base eléctrica

Mejora el confort y la facilidad de levantarse. El objetivo de este es conseguir diversos planos de articulación a fin de que adoptes diferentes posiciones de forma sencilla. Es apto para ver televisión, leer y permanecer cómodo cuanto te encuentras en cama por más de 9 horas.

Bases Tapizadas

Esta base es perfecta si deseas tener una mayor sensación de firmeza en tu colchón, ya que, al ser un soporte completo permite que el peso del cuerpo quede repartido y el colchón se encuentre estable en todos sus extremos. Por otro lado, si deseas colocar un colchón sin muelles sobre esta base debes tomar en cuenta que esta sea transpirable, ya que, tienen el tablero perforado en la parte debajo del tapizado.

Si en tu habitación existe mucha humedad, es mejor que tengas una base o somier de láminas, puesto que son más transpirables. Sin embargo, la sensación de firmeza de tu colchón sobre la base tapizada es sumamente mejor que la de una base de láminas.

Canapés Abatibles

Está compuesto por una tapa, la cual es tapizada o laminada y también por un cajón que sirve como almacenamiento para guardar todas tus cosas. Aunque, son menos transpirables, ya que, no tiene abierto el hueco debajo de la cama el cual facilita la aireación de tu colchón. Son ideales para guardas diversas cosas en su interior, algunos modelos cuentan con zapateros y cajones.

Sin embargo, si deseas tener este tipo de base para tu colchón, lo recomendable es que frecuentemente dejes el canapé abierto para facilitar la ventilación de la misma, así como también puedes mantener abiertas las ventanas de tu habitación. Por otro lado, los colchones que se adaptan a este tipo de base son los de muelles bicónicos, ensacados y viscoelásticos, puesto que, permiten una mayor transpiración, independientemente de que tu habitación tenga mucha humedad o sea el caso contrario.

En definitiva, puesto que existen muchísimos tipos de colchones de donde escoger, es bueno que antes de elegir la mejor base para este, te asesores previamente con un profesional del tema. Si lo haces, podrás elegir la base más adecuada para tus necesidades y además te sentirás cómodo a la vez que dormirás plácidamente en tu habitación.

Compartir en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + diecisiete =