Dolor de espalda y cuello al despertar

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¿Sientes dolor de espalda y cuello al despertarte? No eres el único, millones de personas en el mundo sufren de este tipo de dolencia en alguna etapa de su vida. Para prevenir y tratarlo es necesario saber lo que puedes hacer para evitarlo.

Causas del dolor de espalda y cuello al despertarse

Mala posición al dormir

De forma natural pasamos de cinco a ocho horas durmiendo por lo que inconscientemente adoptamos durante mucho tiempo una posición inadecuada al dormir. Lo mejor es hacerlo de lado o boca arriba permitiendo que la columna vertebral  esté en una posición neutral sin sufrir daños.

Si eres de aquellos que les encanta dormir boca abajo, intenta perder esa costumbre. Ya que al dormir en esa posición forzarás la espalda y el cuello, provocando así dolor en estas zonas del cuerpo al despertar.

La almohada inadecuada

Si tienes la costumbre de dormir con almohada y sientes dolor de espalda y de cuello al levantarte posiblemente necesites cambiar de almohada. La idea de una buena almohada es que no perjudique la posición de tu columna. Por eso haz las pruebas necesarias antes de comprar una.

El colchón

Respeta las normas del fabricante y voltea el colchón cada cierto tiempo para su perdurabilidad y vida útil. Si el colchón se hunde o deforma cuando te acuestas o cuando se levanta tu pareja te ruedas naturalmente, ya debes cambiarlo.

La forma de levantarte

Como tu cuerpo tiene muchas horas en una posición a la hora de levantarse no debes hacerlo de forma abrupta. Esto puede generar molestias a nivel lumbar y ocasionarte un mal día.

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Pasar largas horas en cama sin poder dormir

Si tienes la costumbre de realizar otras actividades como ver televisión antes de dormir, limítalas o evítalas. Algunos expertos recomiendan no tener ninguno de estos aparatos como la televisión, computadoras, tabletas o teléfonos en la alcoba.

Además pasar más de ocho horas en la cama puede afectar tu columna y como consecuencia ocasionar los dolores de espalda y cuello tan comunes.

El estrés

Los periodos prolongados de tensión emocional pueden hacer que los músculos se contraigan y se refleje dolencia tanto en el cuello como en la espalda, que no cedan ni siquiera con ocho horas de sueño.

El habito de fumar

Si llevas mucho tiempo fumando el efecto de la nicotina puede disminuir la fortaleza ósea del organismo y a su vez incrementar los dolores matutinos.

El sobrepeso

La mayoría de las personas que suben repentinamente de peso por razones hormonales sufren de dolor de espalda y cuello matutinos. Esto se debe a la carga que el cuerpo no está acostumbrado a llevar.

Por otra parte, el embarazo por razones obvias incrementa los dolores, para contrarrestarlo haz dieta y realiza ejercicios regularmente.

Tratamientos recomendados para el dolor de espalda y cuello

Levantarse de forma correcta

Si esta boca arriba, colócate de lado hacia el borde de la cama, doblando las rodillas. Posteriormente baja las piernas y al mismo tiempo debes elevar el tronco ayudándote con los brazos. Quédate sentado unos segundos y luego levántate de la cama. Jamás salgas bruscamente.

Elige la almohada adecuada

Escoger la almohada más adecuada para ti es algo fundamental para poner fin a este problema tan habitual. En Nattex Compostela disponemos de un amplia colección de almohadas para que puedas llevar a tu casa y probar antes de decirte.

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Toma una ducha caliente

Un baño con agua caliente en esas mañanas que aparece la molestia, dejando correr el agua por tu cuello y espalda servirá para desinflamar cualquier contractura muscular.

Realiza ejercicios de estiramiento al levantarte

Al igual que en el reino animal que se estiran al levantarse, los seres humanos también necesitan estirarse. Por ello, realiza una pequeña rutina de ejercicios, esto te ayudará en el resto del día.

Verifica si tienes problemas respiratorios

Si tienes sinusitis o algún otro problema respiratorio tu cuerpo naturalmente buscara respirar de la forma más satisfactoria. Esto puede hacer que inconscientemente tu cuello gire y adopte una posición no adecuada. Lo mejor es atacar este problema de raíz.

Escoge el colchón y soporte adecuado

Es imprescindible dormir en un colchón adecuado para nosotros y que la base del mismo sea adecuada para este. En este artículo podrás ver cómo saber que colchón necesitas, aunque sin duda ninguna nunca debes de comprar un colchón sin antes probarlo.

No duermas boca abajo con la cabeza de lado

El dormir en esta postura puede suponer un enorme estrés en las articulaciones de la espalda y el cuello. Por ello, lo recomendable y mejor para la salud es que duermas de lado o boca arriba.

Escoge una alarma de despertador adecuada

Existen unas alarmas para despertarse que son de sonidos progresivos y así evitas pararte de forma brusca. Aunque, puede parecer un detalle de menor importancia cualquier giro violento puede marcar la diferencia.

En definitiva, dormir debe ser un tiempo para que te relajes y descanses, no de dolor. Por ello, si deseas aliviar el dolor de espalda y cuello al despertarte, sigue todos estos consejos. En caso de que, no se te alivie el dolor acude al especialista para descartar cualquier dolencia que puedas tener.

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