¿Cómo elegir el colchón ideal?

COLCHON-ideal

¿Cuál es el colchón ideal? Nos pasamos durmiendo una tercera parte de nuestro tiempo, y el tener un buen colchón aumentará notablemente tu calidad de vida. ¡Olvídate de contracturas, dolores de espalda y empieza a cuidar tu descanso!

elegir-colchon-ideal

Dar con el colchón adecuado es primordial para tu descanso y tu salud. ¿Cómo hacerlo? Pues para decidirte por un modelo de colchón debes de saber que son muy influyentes factores como, la altura y el peso de quien lo va a utilizar, postura en la que duermes, si tienes tendencia a sudar, si duermes solo o acompañado, si sufres de algún problema muscular o enfermedad específica, entre otras. Además también van a influir tus gustos, si prefieres dormir sobre una superficie más firme o más blanda, etc.

Y es que escoger un colchón que se adapte de forma perfecta a nosotros no es una tarea sencilla, debemos conocer las características a la perfección para poder encontrar el más adecuado para nuestra forma de dormir.

Existe un colchón para cada persona y te vamos a decir como encontrar el tuyo!

Firmeza del colchón

Conocer tu forma de dormir es muy importante a la hora de escoger un modelo de  colchón. Existe un colchón para cada forma de dormir.

  • Un colchón con bastante firmeza, sería adecuado para personas que duermen boca arriba, aportándoles un refuerzo en la zona de la nuca y en la base de la columna, evitando así malas posturas. Este tipo de colchones también sería adecuado para personas que se mueven poco mientras duermen.
  • Colchón de firmeza media, estaría más enfocado a personas que duermen de lado, adaptándose a la estructura de las caderas y hombros. Una firmeza media en el colchón, es también ideal para aquellas personas que tienden a moverse mucho, dando vueltas de un lado a otro, siendo necesario que el colchón se amolde a las diferentes posturas que va adoptando el cuerpo. Un colchón muy duro con tanto movimiento del cuerpo podría ocasionar malas posturas.
  • Finalmente, aquellas personas que duerman boca abajo, necesitarán un colchón blando, de baja firmeza, evitando forzar así la zona cervical o la zona lumbar.

Material del colchón

En Nattex Compostela disponemos de diferentes tipos de colchones en cuanto al material, para que puedas encontrar el colchón que se adapte a ti a la perfección; para que encuentres tu colchón ideal.

Debemos tener en cuenta a la hora de escoger el colchón nuestra tendencia a sudar, es decir, si somos personas que sudamos mucho al dormir o no. Es un factor bastante importante a la hora de decidirnos por un material u otro. Las personas con alta sudoración precisarán de materiales capaces de absorber el sudor generado, para evitar que se genere y acumule humedad en el colchón.

material-colchon-nattex

Existen gran variedad de colchones en el mercado, que están divididos en los siguientes grupos: colchones de muelles ( hilo continuo, muelles ensacados y muelles bicónicos), colchones de espumación (HR y viscoelástica) y colchones de látex. En el siguiente artículo podrás conocer, los tipos de colchones que tenemos disponibles y las características de cada uno con más detalle.

Adaptabilidad del colchón

La firmeza y adaptabilidad de los colchones son dos cosas totalmente opuestas que debemos combinar adecuadamente, por lo que debemos tenerlas en cuenta en función de nuestra estatura, peso y postura, para que se adapte a nosotros y tener el mejor descanso posible. Es muy importante buscar el colchón que mejor se adapte a nosotros.

La adaptabilidad del colchón viene dada por el material del que está fabricada la superficie del colchón y por la forma en la que se moldea a nuestro cuerpo. Aunque esto va a depender directamente de nuestro peso, porque cuanto mayor sea el peso, necesitaremos una capa mayor que se adapte a nosotros para evitar sentir una firmeza innecesaria que perturbe nuestro descanso proveniente del núcleo del colchón.

La prueba del colchón

Ha llegado el momento de saber si este es tu colchón. Después de haber valorado todos los factores influyentes te has decidido por un modelo. ¡Relájate, tómate tu tiempo y siéntete como en casa! La prueba del colchón es fundamental a la hora de tomar una decisión, tómate el tiempo necesario e intenta colocarte con alguna postura en la que suelas dormir. Será la mejor forma de saber si este es tu colchón.

probar-colchon

No dudes en preguntarnos, en Nattex Compostela, ¡tu descanso es nuestra prioridad!

Compartir en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =