Qué medida de colchón comprar

que-medida-colchon-comprar

¿En que debes fijarte a la hora de comprar un colchón? Debes fijarte en el tamaño del mismo o las medidas que posee. Pero como en la actualidad existe gran variedad de tamaños en el mercado debes saber qué medida de colchón comprar a fin de que te sientas cómodo y puedas dormir plácidamente en él.

Antes de elegir el tamaño del colchón, ten en cuenta lo siguiente

  • La medida de la cama.
  • El tamaño de la habitación.
  • Quien va a dormir en la cama y el espacio que le gusta a cada uno, en casa de ser varios, tener para dormir cómodamente.

Colchones ideales para los diferentes tipos de personas

  1. Niños: Según la edad que tengan, el colchón ideal es: Individual, matrimonial clásico o individual largo.
  2. Un adulto: El colchón podría ser: Individual largo, matrimonial clásico, matrimonial o matrimonial grande.
  3. Dos adultos: Los ideales serian: Matrimonial, matrimonial grande o matrimonial gigante.
  4. Dos adultos y un niño: Estarían cómodos en un colchón matrimonial grande o gigante.

Tipos de medidas de colchones que debes comprar

Tamaño individual (Estándar)

Este colchón es conocido también como Twin, es uno de los comunes en las habitaciones de los más pequeños de la casa o adolescentes. Sus dimensiones son las siguientes: 90 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo y en pulgadas aproximadamente serían 35” x 75”.

Individual extra largo

Se le conoce como Twin extra, ya que, permite una mayor comodidad a las personas que son más altas. Sus dimensiones son: 100 centímetros de ancho x 204 centímetros de largo, es decir 40” x 80”.

Matrimonial estándar

Conocido como doble o full, este colchón es la medida más común en las habitaciones matrimoniales, ya que, brinda un tamaño suficiente para dos adultos. También, es utilizado en las habitaciones comunes puesto que provee un buen descanso a una sola persona. Sus dimensiones son: 135 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo, es decir 53” x 75”.

Queen (Estándar)

Este es parecido al matrimonial estándar, con la única diferencia que brinda un poco más de espacio y comodidad a dos personas. También, es utilizado por aquellas personas que tienen más estatura que el promedio normal. Las dimensiones de este son: 152 centímetros de ancho x 200 centímetros de largo o 60” x 79”.

King (Estándar)

Este es de mayor tamaño y es utilizado en aquellas habitaciones que son espaciosas y en caso de que quieras más comodidad. Su dimensiones son: 200 centímetros de ancho x 200 centímetros de largo en pulgadas serían 79” x 79”, a excepción de las marcas de Estados Unidos que son 193 centímetros de ancho x 200 centímetros de largo o 76” x 79”.

California King

Este colchón es la medida de mayor tamaño de largo, especialmente utilizadas en aquellas habitaciones muy espaciosas o para personas muy altas, lo que le aportará mayor comodidad. Las dimensiones son: 182 centímetros de ancho x 213 centímetros de largo o 72” x 84”.

tabla-medidas-colchon

Otras medidas de colchones que puedes comprar

  • 90 Cm de ancho x 190 cm de largo.
  • 135 Cm de ancho x 190 cm de largo.
  • 160 Cm de ancho x 200 cm de largo.
  • 180 Cm de ancho x 200 cm de largo.

¿Cómo puedes saber cual tamaño de colchón necesitas?

  1. Ninguna de las partes del cuerpo como los pies o los brazos queden suspendidos o sin apoyo en el colchón.
  2. No termines durmiendo en los bordes del colchón.
  3. Si duermes con tu pareja, al cambiar de postura no lo molestes por un golpe involuntario por falta de espacio.

Márgenes que se deben cumplir al dormir en el colchón

Aparte de las dimensiones de cada una de las personas que va a descansar en el colchón, se debe cumplir lo siguiente en estos dos tipos de colchones

Colchón Individual

El espacio entre el extremo de los hombros y los lados derechos e izquierdos de la cama debe ser de unos 19 o 20 centímetros. Además, el espacio que debe haber entre el extremo superior de la cabeza y la parte superior del colchón debe ser la misma que está entre el extremos de los talones hasta el final de la cama, este debe ser de 6 centímetros.

Colchón de medida doble

Los límites laterales se reducen y son aproximadamente de 6 y 7 centímetros en el lado contrario de la otra persona. Por otro lado, el espacio de separación mínimo entre ambas personas debe ser de aproximadamente 10 o 12 centímetros.

En definitiva, con estos sencillos consejos ya sabes qué medida de colchón comprar. Por ello, presta atención a cada uno de ellos, si lo haces podrás descansar cómodamente.

 

Compartir en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =