como-lavar-las-almohadas

¿Tus almohadas están amarillentas? ¿No las has lavado desde que las compraste? Estas, al igual que todas las cosas de tela que tienes en tu hogar, necesitan lavarse regularmente a fin de retirar el sudor, el polvo o la grasa que se le pueda acumular. Si quieres dormir plácidamente en una almohada limpia, debes saber cómo lavar las almohadas de una manera rápida y súper sencilla.

Tips a la hora de lavar las almohadas

Cuando vayas a lavar tus almohadas debes tener en cuenta dos cosas: la funda y el relleno. En el caso de la funda, esta es muy fácil de lavar, sin embargo, el relleno es un poco más difícil. Es recomendable lavarlas por lo menos cada cuatro meses, a fin de eliminar bacterias, ácaros, hongos o alguna mancha. Además, debes leer la etiqueta del fabricante y seguir todas las instrucciones, para que no se deformen o pierdan alguna de las propiedades que puedan tener.

Por otro lado, debes cerciorarte que la almohada no tenga ningún roto o esté descocida, para evitar que pierda el relleno o la rotura se haga más grande.

almohadas-limpias

Cómo lavar las almohadas, según su composición

Almohada de Latex

Este tipo de almohada se debe lavar a mano, para ello, debes utilizar agua fría y un detergente suave. Debes sumergir la almohada y no colocarla a remojar durante un tiempo prolongado. Para secarla, debes hacerlo al aire libre y en la sombra.

Almohada viscoelástica

Normalmente los fabricantes recomiendan que estas no se deben lavar, ya que, pueden perder sus propiedades. Sin embargo, si no queda más remedio se debe enjuagar en agua con un jabón suave y aclarar. Además, para secarla se debe colocar al aire libre en un lugar ventilado.

Almohadas de plumas

Estas se pueden lavar cómodamente en la lavadora, solamente bastará con colocar dos almohadas dentro del tambor e intercalar pelotas de tenis envueltas en una media. Esto es para que sacudan las plumas a lo largo del lavado. Debes elegir el programa delicado y agregar un poco de detergente y cloro a fin de blanquear o eliminar las manchas amarillas.

Para secarla, debes colocarla al aire libre en una superficie plana y moverla de vez en cuando para que las plumas se repartan.

como-lavar-almohadas-cojines

Almohada de relleno sintético

Algo peculiar de esta almohada, es que aunque la deformes enseguida recuperará su forma. Si deseas lavarla a mano debes dejar el relleno en remojo durante aproximadamente 12 horas en una bañera con un poco de agua y detergente suave. Cuando la vayas a secar debes colocarla horizontalmente para que no se deforme y sacudirla de vez en cuando para que el relleno se seque uniformemente.

Si quieres lavarla en la lavadora debes verificar la etiqueta del fabricante para que puedas escoger el programa más adecuado. Debes introducir dos almohadas para que la carga sea equilibrada y agregar un poco de cloro en el calcetín de la lavadora a fin de eliminar cualquier mancha. Para secarla puedes recurrir a la secadora y programarla en calor mínimo.

En definitiva, si no sabes cómo lavar las almohadas, sigue estos consejos, verás que tus almohadas quedarán como nuevas y además tendrás un descanso feliz y placentero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code