Las mejores posturas para dormir

las-mejores-posturas-para-dormir

A veces cuesta conciliar el sueño de inmediato, pasando horas dando vueltas en la cama sin poder pegar los ojos en absoluto. Ello puede deberse a muchos factores por supuesto, aunque el más común de todos es el no poder encontrar una buena postura para dormir.

Curiosamente, se puede observar que dormir de una manera determinada trae más o menos beneficios que otra en particular, encontrando así que existen posturas para dormir que son mejores que otras, haciendo surgir con ello la siguiente interrogante: ¿cuáles son las mejores posturas para dormir?

Del lado izquierdo: La mejor postura para dormir

Para nadie debe ser sorpresa que la que ostente el título de la mejor postura para dormir sea aquella en la que el cuerpo está de lado. No obstante, ¿por qué a la izquierda? Simple, porque esta posición en específico permite relajar de mejor manera la válvula que conecta el estómago con el esófago mientras estás dormido, evitando con esto que sufras de acidez durante tus horas de sueño.

Aparte de lo comentado, dormir del lado izquierdo del cuerpo también tiene la facultad de mejorar la circulación, entendiendo que el cuerpo humano general devuelve sangre al corazón desde el lado derecho. Si se libera el lado derecho durante el sueño, la tarea metabólica que tu organismo realizará al dormir será más eficiente, mejorando con ello el paso de la sangre por tu cuerpo e incentivando la recomposición celular.

No importa si duermes en posición fetal o totalmente erguido, siempre y cuando sea del lado izquierdo de tu cuerpo. ¡Altamente recomendado!

Del lado derecho: ¿Realmente beneficiosa?

Una de las posturas para dormir más usadas es aquella que tiene el lateral derecho del cuerpo como punto de apoyo. Si bien es una postura recurrente y particularmente cómoda si se tiene un excelente colchón y las mejores almohadas para dormir, lo cierto es que no se recomienda mucho en vista de que gran cantidad de órganos importantes también tienen su base en el lado derecho del cuerpo.

Hay que recordar que la sangre circula de forma entrante por nuestra parte derecha y por tanto, es este hemisferio el que controla gran parte de los órganos como bien puede ser el estómago, mismo que si no se encuentra en una buena posición es posible que agrave los ácidos estomacales.

A ciencia cierta no se sabe por qué es bueno dormir del lado izquierdo y no del lado derecho, pero lo cierto es que se ha probado la versatilidad de esta posición a tal punto de ser altamente recomendable. ¡Guarda esta postura como última opción!

Boca arriba: La opción menos recomendada

Dormir boca arriba es una alternativa válida si te cuesta enormemente dormir de tu lado izquierdo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para dormir boca arriba correctamente se debe carecer de almohadas firmes y con una altura alta, de forma tal que se pueda conseguir una correcta alineación del cuello que a su vez mejore la circulación de la sangre y la postura de la columna vertebral.

En dado caso de que se esté incómodo durmiendo boca arriba sin almohada, procura entonces buscar alguna que tenga el grosor adecuado, siendo necesario que el mentón quede paralelamente a los pies de la cama o que el mismo no se junte demasiado con el pecho.

La mayor desventaja de dormir boca arriba es que esta postura también incentiva los ronquidos y la apnea de sueño. ¡Mucho cuidado!

Dicho todo esto, se puede decir que la postura que debes evitar a toda costa al momento de dormir es aquella en la que te encuentras durmiendo boca abajo. ¡Sencillamente es la peor postura para dormir! Durmiendo boca abajo haces fuerte presión contra todos tus órganos pudiendo causar daños a los mismos de forma permanente. Además, es otra de las posiciones que incentiva los ronquidos y la apnea del sueño.

¡Ya lo sabes! Busca los mejores colchones y almohadas y duerme en la posición más recomendada para ti. ¿Qué esperas?

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =