Firmezas y alturas de las almohadas

La altura y firmeza de una almohada son aspectos claves que se deben considerar siempre que se quiera comprar alguno de estos acolchados objetos. Lo curioso del asunto, es que la firmeza y la altura de las almohadas varían dependiendo de la marca y del tipo de esta que se esté mencionando, encontrando así que algunas almohadas son más cómodas que otras, siendo variante esta apreciación en base a nuestra propia figura física y preferencias personales.

Siendo lo anterior dicho de esa manera, vale preguntarse entonces: ¿Cuántas alturas y firmezas  de almohadas hay en el mercado y cuál será la mejor para mí?

como-elegir-almohada-comprar

Tipos de almohadas en base a su firmeza y altura

En palabras sencillas, existen solo tres tipos de firmezas y alturas para las almohadas: firmeza y altura baja, media y alta. Dependiendo de las almohadas que necesites, estos aspectos cambiarán enormemente, encontrando así la siguiente clasificación de las almohadas en base a esto:

1.- Firmeza y altura de las almohadas para dormir de lado: De forma general se puede mencionar que las almohadas para dormir de lado tienden a poseer una altura alta capaz de permitirte un mayor reposo de la cabeza en diagonal.

Cuentan con una firmeza media alta que los hace acolchadas y estables para esta posición (y cualquiera de sus variantes), además de que oscilan a tener un ancho medio tirando a largo, por si quieres rotar o cambiar de lado al momento de dormir.

Los modelos más comprados de almohadas altas y firmes para dormir de lado son:

  • La almohada Visco Top de Pikolin, la cual cuenta con unos 15 centímetros de grosor y con una firmeza bastante alta, además de un núcleo hecho de visco-elástica para ofrecer una relajante sensación.
  • La almohada Viscogreen de Belnou, misma que ofrece una gran adaptabilidad para la cabeza y los hombros, además de estar hecha con componentes 100% naturales. Cuenta con una altura promedio de 14 centímetros y su firmeza es media alta, ideal para dormir de lado sin ningún inconveniente.

2.- Firmeza y altura de las almohadas para dormir boca arriba: Cuando se trata de dormir boca arriba, el tipo de firmeza de la almohada pasa de ser media alta a ser media baja, ya que de esta forma podrás tener una posición más cómoda con relación al cuello y a tu espalda. Del mismo modo, la altura de la almohada pasa a ser totalmente baja, siendo esta no mayor a los 10 centímetros de altura.

El modelo más comprado de almohada baja y suave para dormir boca arriba es:

  • La almohada Mallorca de Icelands, misma que tiene una altura de 10 centímetros y una firmeza media para mayor comodidad, además de estar fabricada con fibra Icefill 3D, material con un gran poder de recuperación.

3.- Firmeza y altura de las almohadas para dormir boca abajo: En este caso, la firmeza de las almohadas para dormir boca abajo es baja, de forma tal que tu cabeza no quede tan suspendida en el aire y puedas propiciar dolores de cuello. Del mismo modo, la altura de la almohada tiene que ser baja, siendo esta no mayor a 10 centímetros para que puedas dormir cómodamente.

La almohada para dormir boca abajo más recomendada es la que lleva por nombre Petit Plus de la marca Pikolin, misma que también puede ser considerada como almohada para niños ya que cuenta con un núcleo de micro fibra hueca de silicona totalmente hipoalergénico y lavable.

Sabiendo esto, solo resta probar los diferentes tipos de firmezas y alturas de almohadas que existen en el mercado, buscando siempre la comodidad y relajación por encima de lo demás. ¿Qué esperas para comprar almohadas en base a su firmeza y altura?

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =