¿Qué son los colchones gemelos?

coclhones-gemelos

Los colchones gemelos son un tipo muy particular de colchón que básicamente se caracteriza por estar cortado a la mitad. Son pues, dos bloques independientes que se pueden colocar unidos en una cama, de forma tal que cada bloque funciona como un colchón individual para una persona y así poder dormir en pareja sin muchas complicaciones.

Generalmente los colchones gemelos son utilizados por aquellas parejas que quieren dormir mucho más cómodos sin estar separados, albergando así características únicas que los hacen una buena opción para elegir.

Tipos de colchones gemelos

  • En base al tipo de unión del colchón, pudiendo encontrar colchones gemelos unidos por velcro o colchones gemelos unidos por una cremallera.
  • En base a la composición del núcleo de los colchones gemelos, pudiendo encontrar así los siguientes tipos:
    • De muelles.
    • En látex.
    • Viscoelásticos.
    • HR.

Dependiendo del material que escojas, podrás optar por un tipo particular de colchón gemelar, siendo tú el único que puede definir cuál tipo de colchón gemelo más te funciona.

Qué son los colchones gemelos

Ventajas de los colchones gemelos

La mayor ventaja que presentan los colchones gemelos es la total independencia de lecho que te proporciona, recordando que este término se usa para definir a esa capacidad de movimiento que puedes ejercer en un colchón sin perjudicar el sueño o el movimiento de la otra persona que te acompaña en la cama. Es así como no importa qué tanto peses o te muevas, no podrás perjudicar a tu acompañante.

Otra de las ventajas latentes en los colchones gemelos es la posibilidad de reducir el tamaño de una cama matrimonial, ya que al poder separar la cama en dos, el espacio que puede llegar a ocupar es mucho menor. ¡Podrás colocar tu cama en un dormitorio estrecho sin problema!

Finalmente, se puede tomar como última ventaja el hecho de permitirnos mayor espacio para dormir que una cama matrimonial convencional. Además que, en el peor de los casos, solo haría falta separar el colchón gemelo para poder dormir totalmente solo. Nada mal, ¿no te parece?

Los mejores colchones gemelos del mercado

  • Maxcolchon: Este colchón cuenta con tecnología Thermotech capaz de mantener y acoplarse a la temperatura del ambiente, además de contar con acolchados superiores de viscoelástica que brindan mayor comodidad. En su interior se encuentran muelles ensacados que te garantizan comodidad plena al acostarte.
  • Bultex de Pikolín: El Bultex es un tipo de espuma especial propia de la marca Pikolin que goza de firmeza justa y una gran transpiración, razón por la cual siga entre los mejores colchones gemelos. Es económico y hay diferentes modelos por los cuales puedes inclinarte a comprar.
  • Con espumación Airvex: En este caso, se trata de otro tipo de espuma, solo que esta vez es de la marca Flex y se caracteriza por brindar una independencia de lechos de lo más sobresaliente. Son colchones perfectos para ser gemelos ya que son capaces de acoplarse perfectamente entre sí a tal grado de parecer un solo colchón extra-matrimonial.

¿Ya sabes cuál colchón es el indicado para ti y tu pareja?

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =