Cómo elegir un colchón para niños

escoger-colchon-para-ninos

Cuando se trata de elegir un colchón para niños, los padres tienen que tomar en cuentas varios criterios importantes. El primero de ellos, no es otro más que aquél que engloba la edad del infante, siendo otro punto importante a tomar en cuenta el material con el cual está hecho este mueble de descanso.

Hay que recordar que es necesario que un niño duerma bien durante sus primeros años de vida, ya que este acto es el que le brindará un desarrollo más estable y progresivo al igual que una buena salud mucho más duradera en el tiempo. Siendo así, ¿cómo se puede elegir el colchón para niños ideal?

Pasos para elegir un colchón para niños

1.- Considerar la edad del niño: Como ya mencionamos este primer paso es muy importante, en vista de que las necesidades de descanso de un niño van cambiando a medida que crecen. Es así, como tendrás que adaptar la idea del colchón al infante que dormirá en él, siendo esta la única forma de escoger el ideal para tu pequeño.

2.- Determinar el tamaño del colchón: Lo que debes hacer al comprar un colchón para niños es tomar en cuenta el tamaño del mismo, entendiendo que este colchón no debe ser extraordinariamente grande para el pequeño en crecimiento.

Sin embargo, pese a lo anterior comentado, el colchón tampoco puede ser muy pequeño, ya que de esta forma el niño se sentirá muy incómodo al dormir, careciendo de espacio para moverse libremente y colocarse en la posición que le plazca. ¡Toma en cuenta el tamaño del niño y su edad para determinar el tamaño del colchón!

3.- Escoge el material: Una vez que ya tengas en mente el tamaño del colchón, tendrás que determinar el tipo de material que mejor se adecúe a las necesidades del pequeño.

En este sentido, se recomienda optar por un colchón viscoelástico, ya que estos son los más suaves al momento del tacto con el infante, al mismo tiempo que son resistentes y firmes para brindar ese grado de dureza que el niño necesita para dormir. Por si esto no fuera suficiente, gozan de un nivel de adaptabilidad bastante alto para la figura del niño.

También son aconsejables los colchones de muelles, más cuando tienes un pequeño en casa que padece de alergia a los ácaros. ¡Estos colchones permiten mayor transpiración y ventilación!

Los colchones menos recomendados para los pequeños son aquellos que tienen como material principal la espuma o el látex, ya que estos no pueden ser capaces de brindar la firmeza que el niño necesita para dormir cómoda y correctamente.

comprar-colchones-para-ninos

Qué considerar al elegir un colchón para niños

Si seguiste los pasos anteriores para escoger un colchón para niños, es posible que te hayan quedado un par de opciones por las cuales inclinarse. Si es así, entonces opta por considerar los siguientes aspectos que te asegurarán que el colchón a escoger es el indicado:

  • La estructura entera del colchón debe ser firme y flexible al mismo tiempo, de forma que se pueda distribuir el peso del cuerpo del infante de forma uniforme.
  • Los materiales que escogiste en la distribución propia del colchón deben permitir una transpiración excepcional.
  • Es preferible que el colchón cuente con una funda protectora desenfundable, agregando también que debería contar con tratamientos hipoalergénicos y antiácaros por igual.
  • Verifica que el colchón tenga un grosor que oscile entre los 12 y los 18 centímetros, ya que esta es la medida estándar que debe tener un colchón infantil.

Muchos son los modelos de colchones para niños que se pueden recomendar y que se pueden encontrar al momento de comprar, haciendo con ello que la compra de uno infantil sea algo un tanto difícil de realizar. No obstante, si te tomas tu tiempo y lo piensas con calma, con estas sugerencias seguramente harás la mejor elección de todas. ¿Qué dices?

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + doce =