dormir-con-calor-verano

El verano es una temporada muy esperada por muchos por lo perfectos día que ofrece, pero en las noches suele ser muy agobiante el calor, haciendo realmente difícil tener una noche de descanso. Para que puedas disfrutar de esta época del año te brindamos los mejores consejos para dormir mejor en verano, al ponerlos en práctica conseguirás conciliar el sueño y levantarte con todas las ganas a disfrutar de un cálido día.

Cómo dormir mejor en el verano

Pijama y ropa de cama de algodón

Durante la temporada de verano tanto la ropa de cama como los pijamas con las que duermas cada noche deben ser de algodón y de preferencia de color blanco, la razón es que el algodón es una fibra que transpira, es decir, es mucho más fresca.

En cuanto a la ropa de cama de algodón te favorecerá usarla en las noches de verano por ser un tipo de tela que tiene una textura ligera y suave al tacto, pero sobre todo porque tiene una buena circulación del aire impidiendo que el calor se quede atrapado en el cuerpo. Como segunda opción podrás usar ropa de cama en lino que también es un tejido muy fresco.

Además del material de la ropa de cama y pijama el color también influye en disminuir la sensación de calor del cuerpo, es recomendable usar tonos claros y en específico el blanco ya que aporta frescura.

Es importante destacar que algunas personas dicen que dormir sin ropa es mucho mejor para evitar el calor durante la noche, pero esto no es cierto, ya que al dormir sin ropa la humedad no se evapora entre la cama y el cuerpo, lo que provoca una mayor sensación de calor. A diferencia de la ropa de algodón que genera la sensación de frescura.

Tomar una ducha tibia

Generalmente al momento de sentir calor se cree que la mejor solución es una ducha fría, pero esto no es así, ya que al salir de la ducha podrías comenzar a sudar inmediatamente. Esto se debe al choque térmico que ocurre en nuestro cuerpo, ya que este necesita compensar rápidamente la temperatura normal que es de 36° lo que provoca que la sensación de frescura desaparezca apenas salgas del baño y vuelvas a sentir calor muy rápido.

Así que lo más recomendable es una ducha tibia o con agua templada, aunque quizá al principio te resulte un poco incómodo al poco tiempo e incluso fuera de la ducha tendrás la sensación de frescura por mucho más tiempo.

Tipo de colchón

En la diversidad de colchones que puedes encontrar hoy en día existen muchos de gran confort como la viscoélastica o el látex y el novedoso viscogel, todos estos materiales te ayudarán a tolerar mucho mejor el verano.

Lo que hace mucho más fresco a este tipo de colchones es que cuentan con un núcleo de espuma o muelle y en su capa superior un tipo de viscoélastica con partículas de gel. Sin duda es una gran inversión si vives en zonas muy calurosas o para la temporada de verano.

Tipo de luz de la habitación

Las luces incandescentes transforman toda la energía que consumen en calor, a diferencia de las luces LED que estas transforman la energía en luz. Por esta razón es el tipo de luz más recomendable para una habitación que además de darle menos calor a la casa se ahorra en el consumo de energía y por ende en el pago de la factura.

demasiado-calor-para-dormir

 Breves recomendaciones para dormir mejor en verano

  • Desconecta todos los aparatos eléctricos, ya que son una fuente de calor que durante el verano hacen subir la temperatura de la habitación.
  • Dormir de lado de manera que el cuerpo no haga mucho contacto con las sabanas.
  • Cenar ligero para que el cuerpo no se deshidrate realizando un fuerte trabajo durante la digestión.
  • Durante el día mantener las persianas y toldos abajo para evitar que las ventanas se calienten y desprendan el calor retenido durante la noche.

Así es que el verano no debe robarte tus noches de sueño, toma en cuenta estos consejos para dormir cómodamente en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code