Almohadas viscoelásticas, principales características

caractaristicas-almohadas-viscoelasticas

Las almohadas viscoelásticas se están poniendo de moda en la actualidad gracias a la gran cantidad de beneficios que aportan. Desde un descanso más placentero hasta la posibilidad de mejorar la postura, todo cimentado en este extraordinario material tanto viscoso como elástico que no solo le da el nombre al tipo de almohada, sino que además es capaz de mejorar tu postura y hacerte dormir extremadamente bien.

¿Qué características esconden las almohadas viscoelásticas y cómo es que pueden ser tan buenas para el sueño? ¿Acaso las almohadas viscoelásticas tienen desventajas o contraindicaciones?
Almohadas viscoelasticas

Principales características de las almohadas viscoelásticas

Para empezar, las almohadas viscoelásticas gozan de una textura agradable, producto del material en cuestión del cual están fabricados. El mismo, no cuenta con ningún tipo de aspereza en su corteza lo que hace que puedas apoyar tu cabeza con total comodidad encima de la almohada.

Además de lo terso del material, las almohadas viscoelásticas también se caracterizan por brindar una firmeza óptima cuando de apoyar la cabeza se refiere, siendo así lo suficientemente firmes para mantener tu cabeza en buena posición, sin llegar a ser tan firmes como para que no puedas apreciar la suavidad del material.

En vista de lo anterior, es lógico suponer que la adaptabilidad de esta clase de almohadas sea bastante elevada, encontrando así que la almohada podrá abrazar el lugar que requieras apoyar y acomodarlo bien para que no deje de estar muy cómodo.

Otras de las características de las almohadas vicoelásticas incluyen:

  • Mayor duración y preservación de su forma original, ya que al estar hechas de este material podrás usar por mucho tiempo la almohada sin comprometer su forma física.
  • Mejor transpiración y ventilación que una almohada convencional.
  • Tienen memoria de forma, pudiendo preservar la forma de tu cabeza o del lugar del cuerpo que estés apoyando si la usas por muchísimo tiempo.

Comprar una almohada viscoelástica es la mejor opción que puedes tomar si quieres mejorar tus horas de dormir sin invertir dinero en un colchón nuevo, pese a que puedan contar con un par de desventajas que pudieran jugar en tu contra.

Desventaja de las almohadas viscoelásticas

La principal desventaja resulta ser su dificultad para lavar, siendo imposible lavar estas almohadas en la lavadora sin comprometer la integridad de los materiales. De hecho, para poder lavar una almohada viscoelástica, tendrás que seguir una serie de recomendaciones tales como:

  • Lavar la almohada a mano y de forma pausada para evitar inconvenientes.
  • Usar solo jabón neutro de manera que no genere ningún tipo de reacción el jabón a usar con el material.
  • Asegurarse de que se seque extremadamente bien antes de usar nuevamente la almohada.

Otra de las desventajas que se pudiese encontrar es que las mismas pueden llegar a ser termo-sensibles, poniéndose más duras cuando hace frío en el ambiente y un poco más blandas cuando está haciendo calor. Esto bien puede ser una desventaja o ventaja según quien lo considere.

Como ves, las almohadas viscoelásticas tienen características excelentes que garantizan tu sueño y comodidad por sobre toda las cosas, pese a que se puedan encontrar desventajas para los más detallistas en el tema. ¿Te animas a comprar una?

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 11 =