colchones juveniles

Dormir las horas adecuadas y la calidad de un buen descanso es fundamental para el desarrollo de un niño y para que este «crezca bien», estando así recargados para el desgaste que se ejerce durante el día.

¿Qué ocurre cuando un niño duerme adecuadamente?

  • Se produce una incidencia directa en el desarrollo físico e intelectual.
  • Más del 80% de la hormona del crecimiento se segrega durante las horas de sueño.
  • La actividad escolar es más fructífera, porque el rendimiento escolar es mucho mejor en un niño descansado.
  • Según algunos estudios, el envejecimiento celular es mejor en los niños que duermen de forma adecuada.

Factores a tener en cuenta para elegir colchones juveniles

Igual que sucede con los adultos, hay decenas de factores que influyen en la higiene del sueño de un niño: la estancia elegida para dormir, el uso o no del teléfono móvil antes de acostarse, la cantidad de ruido a la que está sometida la habitación, la estructuración correcta de las rutinas diarias y, por supuesto, la dieta y la cantidad de ejercicio realizado. Y el equipo de descanso (colchón, base y almohada), que merece una mención aparte.
Según los datos que maneja la Asociación Española del Sueño, los padres se fijan especialmente en nivel de confort y en la higiene a la hora de escoger el mejor colchón para niños. Se trata, ciertamente, de dos factores esenciales en la elección.

  1. Para garantizar un nivel de confort correcto se debe prestar atención a la tecnología de los colchones juveniles, sin olvidar que el nivel de firmeza es otra variable a tener en cuenta.
  2. Por otro lado, las cifras avalan que los colchones juveniles deben cumplir con unos estándares altos de protección frente a ácaros, bacterias y hongos, que son los responsables de las alergias que sufren un 70% de los niños.

Aunque directamente no tiene nada que ver con las prestaciones de un colchón, a la hora de elegir colchones juveniles para los pequeños de la casa, se debe hacer con ellos al lado. Los niños tienen que probar los colchones de la misma manera que lo hace un adulto, tengan la edad que tengan.

¿Cuál es el mejor colchón para mis niños? La respuesta es clara: el que mejor se adapte a ellos.

mejores colchones juveniles

¿Por qué debo elegir el mejor colchón juvenil?

Desarrollo de la espalda

Nuestros hijos van a seguir creciendo hasta que alcancen los 18 años, lo que significa que durante este tiempo debemos preocuparnos por el buen desarrollo de su columna vertebral. Es habitual ver a los niños ir a escuela con mochilas tipo maleta en vez de las típicas que nos colgábamos a la espalda, la razón de este cambio era para evitar malformaciones en esta zona del cuerpo; pues si elegimos un colchón de mala calidad podemos estar propiciando que en el futuro nuestro hijo acabe con dolor de espalda o cualquier otra alteración en la misma.

Son muchas las causas que pueden provocar una malformación en la columna, pero sin ninguna duda, una de ellas es el dormir en una postura incorrecta o de manera incómoda.

Comodidad

Cuando somos adultos deseamos dormir lo más cómodamente posible para descansar mejor, así que este debería ser suficiente razón para buscar el mejor colchón para nuestros niños y que ellos puedan dormitar el mayor número de horas posibles.

Salud

A parte del dolor de espalda, elegir un buen cochón también se justifica por otros motivos de salud:

  • Elegir uno que sea lo suficientemente transpirable para evitar que suden por la noche y prevenir catarros.
  • Que esté compuesto por materiales antialérgicos y tengan protección bacteriana para evitar alergias o irritaciones.

Aunque en los niños es menos probable, hay estudios que indican que la gente que duerme mal es más propicia a tener jaquecas o dolores de cabeza.

Durabilidad

Por norma general los mejores colchones suelen tener una vida útil de unos 10 años, que se puede alargar unos años más si seguimos las recomendaciones de mantenimiento recomendadas. Si elegimos uno de peor calidad, al cabo de poco tiempo notaremos que ya estará hundido e incluso podremos reconocer la silueta de nuestros niños, con lo que al final nos veremos obligados a realizar otro desembolso económico.

Aunque el mejor colchón para niños que nos puedan recomendar sea un poco más caro, a larga nos saldrá barato ya que alargamos su durabilidad y nos estaremos ahorrando el tener que comprar otro antes de tiempo.

Si quieres conocer más sobre la importancia del descanso en el crecimiento de los niños, no te pierdas nuestro siguiente artículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES_ES