Comprar un colchón firme o blando

comprar-colchon-duro-blando

En Nattex Compostela te brindamos la asesoría más amplia en la selección de colchones firmes o blandos ya que un buen descanso te ayudará a estar más saludable.

Por eso, una de las pregunta más frecuente al momento de comprar un colchón es cuál de estos dos modelos elegir y lo que debe determinar que colchón llevar es, tu preferencia, condición física o tu edad, ya que no existe ninguna norma sobre que tipo de colchón es mejor.

¿Qué colchón comprar firme o blando?

Existen una serie de mitos que hacen un poco más complicado la selección de un colchón firme o blando, esto se ha derivado porque se tiende a confundir la dureza con la firmeza.

Pero lo cierto es que el nivel de firmeza se determina según la persona se sienta más cómodo en un colchón, siempre y cuando respete la anatomía natural de su cuerpo. Es por ello que expertos indican que la firmeza es relativa, ya que cada persona tiene una percepción diferente en cuanto a este tema.

Lo que te ayudará en la selección será conocer los materiales con los que está compuesto el colchón, ya que de acuerdo a esto se puede determinar la firmeza o la suavidad. Otro factor importante a tener en cuenta son los resortes, mientras más gruesos sean y más vueltas tengan más firmes serán. La firmeza de las espumas también influyen ya que las de menor densidad son más blandas y las de mayor densidad por ser más compactas son firmes.

escoger-colchon-blando-duro

Características de un colchón firme

Un colchón firme es reconocible por el acolchado que lo recubre, ya que existen colchones duros con alta firmeza, que le brindan al durmiente confortabilidad y un placentero descanso. Este tipo de colchón es recomendado para las personas que duermen sobre la espalda o abdomen, ya que el colchón actuará como un soporte ideal a la columna.

Cabe destacar que en estas posiciones se ejerce más presión sobre las partes del cuerpo que se hunden más, como lo son las caderas y hombros, así que para algunos les resulta un poco incómodo un colchón firme. Así que si estás durmiendo mal y no logras descansar bien por la firmeza de tu colchón es mejor que cambies a un colchón blando.

Características de un colchón blando

Un colchón suave o blando es aquel que no cuenta con muchos muelles su mayor relleno se concentra en las espumas. Los colchones blandos toman la forma del cuerpo y tienden a hundirse con el peso de la persona, así que no es recomendado a las personas de sobrepeso. Si no estás acostumbrado a este tipo de colchón lo más probable es que a la mañana siguiente presentes dolor de espalda producto de las tensiones musculares.

El uso de un colchón blando no es recomendable para: Bebés, jóvenes en la etapa de crecimiento, personas que sufran de calor excesivo. Mientras que son altamente recomendados para las personas de edad avanzada, que padecen alguna enfermedad, que deben pasar mucho más tiempo en cama o las personas con poco peso.

Toma en consideración estas sugerencias antes de comprar colchones, para que puedas tener verdaderas noches de descanso con lo mejor para ti.

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =