6 Señales que indican que no duermes suficiente

Dormir no es solamente uno de los placeres de la vida para muchos, sino que también es la única manera de permitir al organismo recuperarse después de un largo día de trabajo y actividad. Lamentablemente, a algunas personas les cuesta mucho trabajo dormir suficiente o al menos dormir de verdad. Por lo que debes saber las posibles causas para hallar la solución.

Cómo saber si necesitas dormir más y mejor

Nuestras actividades cotidianas y hábitos pueden ayudar a determinar si necesitamos hacer un ajuste en nuestra rutina de sueño o no.

1. Olvidas las cosas

Este es un síntoma muy común, y es que olvidar las cosas puede estar aunado a la falta de sueño, o al menos a no estar durmiendo lo suficiente. Si notas que se te olvida donde colocas las llaves del vehículo, el nombre de las personas o las tareas pendientes por hacer, entonces posiblemente necesites dormir más y con una mejor calidad.

Algunos estudios científicos han demostrado que tanto la baja concentración en las actividades como la pérdida de la memoria están sumamente conectadas con la baja cantidad y/o calidad de sueño.

2. Necesitas tomar café

Para algunas personas el café es como una especie de droga que no pueden dejar de tomar ni un solo día porque sienten ansiedad o que les falta algo a su vida. Algunos incluso sufren de dolores de cabeza debido a no tomar café. Si este es tu caso, probablemente se deba a que no estás descansando lo suficiente o no estás durmiendo lo suficientemente cómodo para que tu cuerpo recupere energías.

Dormir poco y tomar café

3. Se te antoja comida chatarra con mucha frecuencia

Los antojos por comida chatarra o golosinas también suelen ser un indicio de que necesitas mejorar la calidad de tu descanso. No es normal sentir tanta hambre o antojos de este tipo si tu alimentación es la apropiada. Estudios revelan que cuando no se descansa bien, el organismo produce en mayor cantidad la hormona que regula el apetito, llamada grelina, produciendo más hambre en horas intermedias.

4. Te enfermas constantemente

Enfermarse constantemente y tener un sistema inmunológico débil puede ser una consecuencia de no dormir lo suficiente. Si te sientes con baja energía frecuentemente y cualquier virus afecta tu organismo, entonces probablemente necesitas descansar mejor. Cuando el cuerpo no descansa bien, los anticuerpos responden con menor rapidez, por lo tanto, te enfermas más frecuentemente.

5. Vives con mal humor

Muchas personas están de mal humor con más frecuencia de lo normal, lo cual también puede ser un indicativo de que se debe mejorar las sesiones de descanso. Para volver a recuperar la energía, el ánimo, incluso la felicidad en tu vida, probablemente debas dormir mejor y también añadir sesiones de relajación, tal vez realizando una actividad que te guste en compañía de familiares y amigos.

6. Tienes un líbido bajo

Se han realizado estudios que demuestran que cuando las personas no descansan lo suficiente o como debe ser, se produce una baja en el interés sexual, ya que la libido se ve afectado.

Si bien existen múltiples factores que conforman un buen sueño, un colchón de calidad es indudablemente un buen aliado. Además, te recomendamos leer nuestro articulo sobre como mejorar nuestra higiene del sueño.

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =