Los mejores trucos para dormir sin roncar

dormir sin roncar

Los ronquidos han sido una pesadilla para muchos, pero especialmente para quienes duermen junto a la persona que ronca, por irónico que parezca. Generalmente los ronquidos se producen porque existe una obstrucción en las vías respiratorias de la persona.

En la parte trasera de la boca coinciden varios elementos como la úvula, la campanilla y la lengua, las cuales si chocan entre sí producen el ronquido. Este problema suele presentarse más frecuentemente entre hombres que entre mujeres. Por lo que existen algunos trucos que te ayudarán a dejar de roncar.

5 Trucos para dejar de roncar para siempre

Dejar de roncar no es tan sencillo para muchas personas, porque implica un cambio en la forma de dormir, lo cual no todos están dispuestos a hacer ni tampoco suele salir a la primera aun cuando se esté dispuesto. Es por ello que existen algunas opciones que te ayudarán a dejar de roncar para siempre.

Duerme con la boca cerrada

Nuestro sistema respiratorio está diseñado para inhalar y exhalar aire por la nariz, sin necesidad de abrir la boca. Por eso, cerrar la boca al dormir puede reducir notablemente los ronquidos o incluso eliminarlos, ya que el flujo de aire saldrá por la nariz, evitando que se produzca algún ruido en la garganta.

Para lograrlo, solo trata de mantener la boca cerrada mientras concilias el sueño, mientras estás dormido es más probable que se mantenga en esa posición. Si aun así no funciona, puedes usar algo para mantener tu boca cerrada mientras duermes pero que al mismo tiempo te permita respirar bien por la nariz.

Mejora tu respiración nasal

Revisa tus fosas nasales a fin de saber si están lo suficientemente abiertas. Si tus vías nasales están funcionando como deberían, entonces tu cuerpo no tendrá la necesidad de respirar inconscientemente por la boca. Existen también tratamientos que pueden ayudarte a eliminar la suciedad que exista en tu nariz y permitirte respirar mejor.

Por ejemplo, existen aerosoles nasales que reducen un gran porcentaje de la congestión. También es bueno que cada cierto tiempo cortes los vellos de tu nariz para que no obstruyan demasiado las vías. Puedes utilizar aerosoles de agua salada que ayudan a limpiar la suciedad de la nariz. Además, no olvides dejar de fumar, ya que esto afecta enormemente tus vías respiratorias.

dormir sin roncar

Revisa tu mandíbula

En algunos casos, los ronquidos son causados por una mandíbula retraída, lo cual hace que la lengua retroceda un poco y obstruye las vías respiratorias mientras duermes. Para saber si sufres de retrognatia, puedes probar mordiendo y fijándote si tus dientes superiores están por detrás de tus dientes inferiores, si este es el caso quiere decir que la padeces.

Haz ejercicio

El ejercicio siempre es un buen aliado a la hora de eliminar los ronquidos, ya que impiden que tu cuello acumule demasiada grasa y produzca ronquidos. La razón por la que los ronquidos son más frecuentes en hombres que en mujeres es porque los hombres suelen acumular más grasa en el cuello que las mujeres. Además, el ejercicio te ayudará no solo a eliminar los molestos ronquidos de tu vida, sino que también contribuirá a que lleves una vida más sana y equilibrada.

Duerme de lado

Generalmente las personas que duermen boca arriba suelen roncar con más frecuencia e intensidad que alguien que duerme de lado. Por eso, es muy recomendable dormir de lado para poder eliminar los ronquidos, además de que esta postura contribuye mucho a descansar bien la columna y la cervical. Aunque resulte difícil acostumbrarse a dormir en una posición específica, es posible lograrlo si lo haces conscientemente cada vez que puedes.

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =