Qué colchón elegir para personas mayores

escoger-colchon-para-personas-mayores

Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta para determinar que colchón elegir para los mayores de la casa. Los adultos mayores se enfrentan a una serie de cambios en su cuerpo, como el que sus huesos sean más frágiles y el tiempo de sueño se ve afectado en las etapas más profundas, siendo más ligero, por ende el descanso no es el mejor. También es muy común que padezcan de dolores de espalda y cuello.

En vista de todo esto en Nattex Compostela contamos con los colchones ideales para que los adultos mayores puedan tener el mejor descanso.

Cómo elegir un colchón para un adulto mayor

Altura del colchón

Las personas mayores cada día se ven más limitadas en movimiento, es por eso que un colchón excesivamente alto no es recomendable. Así que la altura es muy crucial y se recomienda que el colchón sea menor a 20 centímetros de grosor de manera que pueda sentarse en el sin problema, además de prescindir de un somier de perfil bajo.

Temperatura del colchón

Los abuelitos suelen sufrir de mucho calor o frío excesivo, así que en estos casos comprar un colchón con sistema especial para regular la temperatura es lo mejor. Estos suelen ser colchones muy completos que reaccionan de acuerdo a su temperatura para brindarle al durmiente el mejor confort, ya que son ideales durante las temporadas de verano o invierno.

Qué colchón elegir para los mayores de la casa

Adaptabilidad del colchón

Es indispensable escoger un colchón poco rígido, pero tampoco puede ser muy blando, debe haber un equilibrio con la rigidez de manera que la persona no se sienta agobiado. Lo más recomendable para una persona de edad avanzada es un colchón viscoelástico que como su nombre lo indica se adapta al esqueleto de la persona para que pueda dormir cómodamente.

Este tipo de colchón produce esta sensación ya que el peso se distribuye de forma uniforme evitando la aparición de úlceras en la piel, otra buena opción podría ser un colchón de látex.

Transpiración del colchón

Este factor es fundamental ya que es muy frecuente que con el paso de los años y el uso de algunos medicamentos se pueda producir olores poco agradables en la habitación, también esto pasa cuando la persona mayor tiene poca movilidad.

Una manera de combatir los malos olores es comprar un colchón con un buen sistema de ventilación y en el caso de tener un colchón viscoelástico este puede combinarse con un somier para que el aire circule libremente a través del colchón.

Somier articulado

Como se acaba de indicar, un somier puede ser el complemento perfecto en el equipo de descanso para los mayores de la casa. Pero en específico un somier articulado con el que se puede elevar por separado las distintas partes del cuerpo, así se minimizará los dolores o posibles problemas respiratorios o circulatorios.

Un Somier articulado puede ser combinado con un colchón para camas articuladas. También es importante optar por un colchón que tenga refuerzo en sus laterales para evitar caídas y roturas en las articulaciones.

elegir-colchon-abuelos

Qué debe tener un colchón para adultos mayores

  1. Es necesario que cuente con su propia almohada y esté protegida por una funda, esta debe ser suave.
  2. Soporte firme que alinee la columna correctamente, no se debe usar un colchón ortopédico son contraproducente para las articulaciones sensibles.
  3. Debe tener una base ajustable para que pueda adaptar su altura de las piernas y cabeza.
  4. Será mucho más cómodo escoger un colchón grande, para que tenga suficiente espacio.
  5. Para los adultos mayores que sufren de incontinencia urinaria será necesario incluir un protector para colchón impermeable.

En Nattex Compostela te damos las sugerencias necesarias que te ayudarán a saber que colchón elegir para los mayores de la casa, y así puedan tener el mejor descanso.

Compartir en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =