trucos-marie-condo

Consejos Marie Kondo para ordenar nuestro armario

Conocida como la “gurú del orden”, Marie Kondo se ha hecho famosa últimamente por proponer un estilo totalmente novedoso para mantener el orden a tu alrededor. En su libro “La Magia del Orden”, esta japonesa tan ordenada explica los pasos que se debes seguir para mejorar tu vida y bienestar a través de algo tan simple como el orden, utilizando estas técnicas para alcanzar el balance personal en la vida que buscas.
En vista de que el armario es aquél lugar de la habitación que se desordena con mayor facilidad, conviene repasar qué es lo que tiene que decir esta escritora sobre el lugar donde guardamos nuestra ropa. ¿Es posible mantener un armario ordenado durante un largo período de tiempo?

como-ordenar-tu-armario

Cómo ordenar nuestro armario según Marie Kondo

Hace años que Marie Kondo dio a conocer su novedoso método KonMari para ordenar el armario, y todavía es muy eficaz a día de hoy, solo tienes que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Deshazte de todas las prendas que no utilices: Este es el primer paso y el más importante para empezar a ordenar el armario. Quédate solamente con aquellas prendas de vestir que realmente estés utilizando de forma cotidiana y que verdaderamente te hagan feliz, dejar ir sin pena ni gloria aquellas prendas que no utilizas.
  2. Colgar la ropa que debe ir colgada: Olvídate de tener colgada toda la ropa que posees, no es nada estetico y solo te dificultará encontrar las predas que buscas. En su lugar, opta por colgar la ropa que verdaderamente lo requiera, tales como camisas o chaquetas delicadas.
  3. Guardar las prendas de forma vertical: Al optar por guardar las prendas de arriba hacia abajo, podrás tener a la vista toda la ropa que tienes dentro del armario, pudiendo escoger con más facilidad lo que quieres ponerte y lo que no (esto sin necesidad de desordenar el armario). Del mismo modo, Marie Kondo también recomienda doblar las prendas en tres pliegues para optimizar la organización.
  4. Cada tipo de prenda en su lugar: Las cajas de zapatos pueden ser tu ayudante ideal para organizar cada tipo de prenda de vestir en un lugar del armario. En caso de que no quieras utilizar cajas, puedes optar simplemente por organizar cada tipo de prenda en un lugar del armario. Ten en cuenta siempre que el lugar escogido se adapte al tipo de prenda que quieres guardar.
  5. Optimizar el espacio es la clave: Muchas veces la lógica será tu aliada al momento de ordenar el armario según Marie Kondo, siendo esta la razón principal por la cual deberías pensar en cómo puedes optimizar de mejor forma el espacio sin dejar de tener las prendas de vestir que más utilizas al alcance de tus manos. Un ejemplo de esto puede ser el guardar los bolsos uno dentro de otro en vez de tenerlos todos afuera y uno al lado del otro.
  6. Evita apilar tanto como sea posible: Según la misma Marie Kondo, las prendas que quedan apiladas en el fondo no se utilizan, mientras que las prendas que quedan hacia abajo se aplastan y se deterioran. Por ende, evita ordenar de tal forma que apiles una gran cantidad de ropa en una sola sección.
  7. Guarda los calcetines doblados y en parejas: Por último, se puede mencionar este truco de Marie Kondo para guardar los calcetines en el armario, lo mejor es que los guardes por pareja en vez de guardarlos hechos una bola, así quedarán más odenados y te será más fácil cogerlos para ponértelos.

consejos-para-doblar-la-ropa

Si a todos estos consejos de Marie Kondo para ordenar el armario le sumas el no utilizar métodos de almacenaje, entonces tendrás un armario ordenado en donde todo lo que utilices tendrá un lugar accesible para hacerte el día a día más fácil. Y recuerda que otra cosas que solemos guardar en el armario, ¡son las sábanas y la ropa de cama! Ven a visitarnos a Nattex Compostela y completa tu habitación con accesorios de cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code