¿Conoces los colchones de muelles ensacados? Te contamos todo lo que necesitas saber.

que-son-los-muelles-de-bolsillo

Puede que no los conozcas por su nombre pero estamos seguros de que alguna vez has dormido en un colchón de muelles ensacados. Se trata del modelo de colchón más vendido hasta la fecha y sigue siendo la opción más popular año tras año para muchos compradores.

escoger-colchon-muelles-ensacados

Ventajas de comprar un colchón de muelles ensacados

Nos gusta decir que hay un modelo de colchón diferente para cada tipo de persona, por lo que cada uno de nosotros podemos valorar unas características más que otras. Pero si tenemos que quedarnos con las tres principales ventajas de los colchones con muelles ensacados escogemos las siguientes:

  • Estabilidad: al distribuir mejor los muelles en el colchón evitamos la transmisión de movimientos al otro lado de la cama. Si dormimos acompañados esta es una gran ventaja, ya que podremos dar vueltas en la cama sin molestar a nuestra pareja.
  • Adaptabilidad: la forma en la que los muelles ensacados están distribuidos permiten que el colchón se adapte a nuestro cuerpo respondiendo a las diferencias de peso y forma de manera dinámica e independiente, muelle por muelle.
  • Ventilación: a ninguno de nosotros nos gusta que nuestro colchón desprenda calor. Los muelles ensacados dejan espacio de ventilación entre ellos, evitando que el calor que transmite nuestro cuerpo al colchón quede atrapado en el interior.

¿Qué son los muelles ensacados?

Los muelles ensacados se caracterizan principalmente por trabajar de manera independiente, es esta cualidad la que le aporta todas las ventajas que mencionamos anteriormente. En lugar de estar unidos entre sí mediante nudos de enlace, estos muelles se distribuyen de manera independiente, es decir, separados entre sí. Para que esto sea posible, lo que se hace es envolverlos en bolsillos de tela que después se pueden unir entre sí de forma transversal utilizando filas de tejido.

porque-colchones-muelles-ensacados

Porque vale más una imagen que mil palabras, a continuación tenéis una fotografía donde se ven claramente las filas de muelles ensacados en bolsillos de tela blancos que se unen entre sí.

Diferencias entre los colchones de muelles ensacados

Las características que diferencian a este tipo de colchones de los, por ejemplo, más clásicos muelles Bonell, son sobre todo la estabilidad, adaptabilidad, firmeza y durabilidad. Es decir sus ventajas los diferencian de otro tipo de muelles.

Merece la pena destacar la durabilidad, porque al distribuir la presión que ejerce nuestro cuerpo sobre muchos muelles independientes evitamos de manera importante el desgaste. Los colchones de muelles ensacados resultan muy duraderos y resistentes si elegimos una marca de buena calidad.

Cómo escoger un colchón de muelles ensacados

A la hora de elegir el colchón más apropiado para nosotros, hay diversos factores a tener en cuenta, y en el caso de modelos tan comercializados como los colchones de muelles ensacados las diferencias entre fabricantes pueden ser importantes.

Hablamos de cómo es la estructura de muelles de este tipo de colchones, pero no comentamos nada sobre los materiales y tipos de tejidos. Estos varían mucho dependiendo del fabricante y sus diferentes gamas de colchones. Por lo tanto es importante estudiar bien cuáles son nuestras prioridades.

Aunque los colchones de muelles ensacados destacan por su estabilidad, durabilidad y capacidad de ventilación, cada marca y gama buscará potenciar más una de ellas. Por eso debemos valorar qué característica es más importante para nosotros, te invitamos a que te hagas las siguientes preguntas.

¿Cuál es mi presupuesto?

Esta debería ser siempre la primera pregunta, ya que nos servirá para descartar opciones más caras o alternativas baratas pero de menor calidad.

¿Dormiré solo o en pareja?

Una pareja valorará más que el colchón se mantenga estable y no transmita el movimiento de la persona con quién compartimos cama cada vez que cambia de posición.

¿Cuánto pesas?

Una persona que pesa 90kg probablemente busque un colchón más firme que una persona que pesa 60kg. Aunque en general los muelles ensacados son una buena elección para las personas que pesan más, podremos encontrar diferentes modelos para todo tipo de compradores.

¿Prefieres un colchón firme o blando?

Esta es otra gran ventaja de los colchones de muelles, ya que su tecnología permite a los fabricantes crear diferentes grados de firmeza. Además también existe la opción de combinar muelles con la viscoelástica. Para tomar una decisión nuestra recomendación es hacer una visita a la tienda y probar físicamente todas las opciones que nos quedan una vez respondidas las primeras preguntas.

Si te parece que elegir el colchón de muelles ensacados que mejor se adapta a tus gustos no va a ser tarea fácil, no te preocupes, en Nattex Compostela estaremos encantados de ayudarte.

Compartir en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =