Si estas buscando la ropa de cama más práctica para cada estación, te contamos las razones por las que debería escoger un nórdico de 4 estaciones. Con este tendrás en una sola pieza para los días fríos de invierno y al mismo tiempo para los días de calor del verano o las temperaturas medias de primavera y otoño.
Qué tipo de nórdicos 4 estaciones usar
Relleno nórdico 4 estaciones sintético
Están elaborados con celulosa o poliéster, lo que hace que sea mucho más eficaz y asequible, algunos fabricantes incorporan silicona para darle una textura resbaladiza. De esta manera se distribuye equitativamente la regulación térmica, y será la mejor opción en las largas noches de invierno. Este tipo de nórdico 4 estaciones sintético es excelente para retener el calor por mucho más tiempo y es perfecto para las personas alérgicas.
Nórdicos 4 estaciones natural
Son los rellenos nórdicos que están fabricados con plumón de oca o pato, fibras de bambú natural, lana o seda natural. Esta serie de materiales naturales brindan un mayor efecto de firmeza, y al mismo tiempo ligereza. El plumón es muy conocido por mantener el calor, ser antitranspirante, de mayor termorregulación y por aportar suavidad. Este tipo de relleno nórdico 4 estaciones requiere de un mantenimiento más riguroso.
Razones para usar un nórdico 4 estaciones
- Funcional para toda la familia: Un nórdico de 4 estaciones está elaborado de varias capas, por lo que es muy versátil al adaptarse a las exigencias de cada miembro de la familia. Todo dependerá de los gramos o número de capas que elijas, pues así dará menos o más frío.
- Gran suavidad: Los rellenos nórdicos son de fibra ecolofil que es ligera y muy suave, lo que favorece considerablemente la buena circulación del aire, aumenta la capacidad aislante y transpirabilidad.
- Hipoalergénico: Se podría decir que es una de las razones principales de por qué usar un nórdico de 4 estaciones, además algunas marcas ofrecen protección adicional contra los ácaros que mejora la higiene y preserva por más tiempo en aspecto alérgenos.
- De fácil mantenimiento: Los nórdicos 4 estaciones fabricados con tejido de fibra son fáciles de lavar en la lavadora e incluso se pueden meter en la secadora a bajas temperaturas, lo que hace mucho más sencillo su lavado y posterior secado.
- Ahorro económico: Aunque el relleno nórdico de 4 estaciones es más caro que otros tipos de nórdicos, a largo plazo resulta una gran inversión, pues sirve para la época de frío y la de calor. Es decir, un solo nórdico puede usarse durante todo el año.
- Versatilidad: Puedes utilizar un nórdico 4 estaciones en verano, primavera y otoño, podrás utilizarlo por separado de acuerdo a la estación o unirlo para el invierno y así estar más caliente.
Ventajas de usar un nórdico 4 estaciones
- Sustituye el conjunto tradicional de cama conformado por sábana, manta y colcha.
- Su diseño permite ser utilizado como ropa de cama durante todo el año.
- Ofrece una temperatura agradable en cualquier circunstancia.
- Su funcionamiento es muy sencillo, por estar compuesto por unidades independientes, de distinto grosor y plumas.
- Ofrece mayor comodidad al dormir.
Recuerda que en Nattex Compostela puedes encontrar todo para tu cama, tanto rellenos nórdicos como cualquier otro tipo de complemento. Ven a visitarnos y te asesoraremos para que encuentres justo lo que buscas.